Seguridad, Salud y Medio ambiente

 

Seguridad y Salud Ocupacional

Sabemos que nuestro rubro de arriendo de maquinarías y equipos en la industria minera, con o sin operadores, gira en torno a quipos de grandes dimensiones y altas toneladas: grúas horquillas, grúas telescópicas, camiones articulados, manlift, camiones lubricadores entre otros, por lo cual siendo estos los riesgos más críticos, interacción entre trabajadores y las máquinas, el potencial de daño existe en nuestras operaciones, pero esto no significa que no se puedan evitar.

El cuidado de la vida, salud y bienestar de nuestros colaboradores es un compromiso constante para Inversiones Farías y Farías, por lo cual se trabaja en controlar los riesgos presentes en nuestras tareas diarias, evitando el deterioro a la salud, implementando programas preventivos de seguimiento y vigilancia médica.

Fomentar la actitud preventiva de cada uno de nuestros trabajadores, en busca que todos lleguen a sus hogares sanos y salvos.

Cada año desarrollamos a nivel corporativo campañas de prevención, para fomentar actitudes preventivas identificando los focos más críticos de nuestras actividades algunos de ellos son: “Conducción”, “Liberación Descontrolada de Energía”, “Interacción Hombre Máquina”.           

 Este compromiso está respaldado por el compromiso que todos los miembros de Inversiones Farías y Farías Ltda.,  para mantener los estándares de seguridad y hacer de la seguridad un valor fundamental.  

Para apoyar la seguridad de nuestra gente, gestionamos nuestro compromiso con la sostenibilidad como parte de un marco integrado que también incluye el medio ambiente.

Liderazgo

Promueve un liderazgo efectivo, visiblemente en cada uno de nuestros procesos demostrando su compromiso continuo con la salud y la seguridad en todas las actividades, realizando vitas a terreno, revisiones de desempeño, recorridos de seguridad de Gerentes y Supervisores.

Capacitaciones

Inversiones Farias y Farias Ltda.  para asegurar los conocimientos, experiencia y calificaciones necesarias para desempeñar su trabajo contamos con un programa de capacitaciones de manera que cumpla con los estándares de seguridad, incluyendo cursos, talleres, por ejemplo: evaluación de riesgos, investigación de incidentes, respuestas ante emergencias y entrenamiento de inducción para nuevos empleados.

Preparación para Emergencias

Tenemos planes de emergencias sólidos de respuestas ante contingencias, personal capacitado y entrenado, para medir la eficiencia y eficacia contamos con programa de simulacro considerando las emergencias ambientales.

“El cuidado de la vida, salud y bienestar de nuestros colaboradores  es un compromiso constante para Inversiones Farías y Farías, por lo cual se trabaja en controlar los riesgos presentes en nuestras tareas diarias.

Fomentar la actitud preventiva de cada uno de nuestros trabajadores, en busca que todos lleguen a sus hogares sanos y salvos.”