El pasado miércoles 27 de marzo, bajo el alero de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), Inversiones Farías suscribió el Convenio Empresa-Colegio 2019, herramienta que sirve para vincular a los estudiantes del Colegio Técnico Industrial Don Bosco Antofagasta con el entorno de trabajo.
Con la firma del convenio de cooperación anual entre la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) y el Colegio Don Bosco de Antofagasta, el gremio empresarial refrendó su compromiso con la formación de capital humano y educación técnica de la Región.
A la ceremonia desarrollada en el Establecimiento salesiano de Antofagasta llegaron más de 50 empresas, para firmar el acuerdo que se traduce en charlas y visitas técnicas, también la posibilidad de prácticas profesionales y diferentes apoyos logísticos que tienen los estudiantes durante el año.
El Presidente de la AIA, Marko Razmilic, dijo que “se confirma el compromiso de la empresa regional con el Colegio Don Bosco, creemos que este tipo de acciones entre el Establecimiento y las compañías es fundamental para el desarrollo de los futuros trabajadores de la Minería local. Hace 17 años partimos con este proyecto y gracias a Dios se ha llenado de éxitos en el camino”.
En tanto, el P. Director del Colegio Juan Bustamante, agradeció “a nombre propio, de mi Congregación y de toda la comunidad educativa local, la presencia de autoridades de los más variados sectores. Gracias a la Asociación de Industriales, pues demuestran que se puede tener una alianza sana y robusta favorable a los niños y jóvenes que se preparan en las especialidades técnicas que impartimos. Sin el apoyo de las empresas firmantes, este colegio no podría concretar de buena manera su misión”.
Israel Vallejos, Gerente de Administración y Finanzas, señaló que “nos enorgullece ser participe en el desarrollo técnico profesional del alumnado del colegio Don Bosco de nuestra ciudad, tenemos la convicción que nuestro aporte es un paso necesario de acercamiento a la realidad laboral generando un circulo virtuoso para el practicante, el colegio y en un futuro a las empresas y comunidad“.